¿Auténticos en qué?!

El beneficio de ser auténtico
No me grites tan fuerte con tus hechos que no me dejas oír lo que dicen tus palabras.
Aún me acuerdo cuando estudiaba la carrera de Relaciones Laborales en mi primer curso, cuando entró una durísima profesora y temida por todos que nos dijo: “Chicos aprended, todo, absolutamente todo debe estar por escrito. Lo que no está escrito luego no se puede defender”.
Por desgracia cuanta verdad había en mi queridísima profesora Neus Ciscart a la que recuerdo con tanta admiración como gran persona y profesional.

¿Dónde ha quedado esa frase “te doy mi palabra” que decían nuestros mayores y se cumplía pasara lo que pasara? ¿Dónde han quedado los valores de verdadero, honesto y transparente que tantos presumen tener y luego es mentira?

Según el Diccionario de la lengua española se nos dice que Auténtico es un adjetivo que quiere decir que algo o alguien es acreditado como cierto y verdadero por sus características. ¡Pero que valiente es la persona o entidad que realmente es auténtica en cosas buenas!!. ¿Lo has pensado?

El sacrificio de tener una Empresa Auténtica en lo bueno.

Me dedico al mundo del marketing y las ventas y sinceramente he tenido que oír tantas veces en mi vida decir… “Esto es un camelo, te dicen esto, aquello sólo para que les compres. La publicidad está llena de mentiras y estos vendedores que te llaman ya no saben como sacarte el dinero”. Reconozco que en algunos casos no les ha faltado razón a los clientes y me molesta que sea así ya que estos que dicen llamarse “buenos profesionales” estropean el trabajo de muchos otros que realmente lo son.

Pero ¿qué sacrificio conlleva que la empresa sea auténtica en lo bueno?

Según mi experiencia, mucho sacrificio. Conlleva arriesgarse a perder clientes, conlleva en ocasiones y en un primer momento a no ser tan competitivos como querríamos, conlleva a no pisar a otros, conlleva a no hablar mal de nadie aunque te mueras de ganas, conlleva a que te miren como un bicho raro y en muchos casos piensen de ti, “estos seguro se mueren de hambre”.

Conlleva a esforzarse más, trabajar más y mejor, a saber decir esto no lo vendo o no lo hago, a no conformarse con una sociedad en decadencia, en definitiva a ¡ser muy diferente!

Pero ¿Acaso esto no es una buena diferenciación? Muchos opinarán para nada, sin expresarlo públicamente debido a que son auténticos en el engaño, pero eso es algo que ya tenemos todos asumido y que por desgracia no saben lo que les viene encima más tarde o temprano. Por que todo en esta vida vuelve, aunque no lo creamos.

Cómo ser auténtico sin morir en el intento.

Aquí te doy diez ideas que funcionan y no dejan indiferente a nadie y que deben basarse en el conjunto de valores de tu empresa sin generar falsas expectativas:

  1. Debes estar convencido de que tu existencia y autoridad es un privilegio de servir a otros.
  2. Debes buscar ganarte la buena voluntad de la gente. Sembrar con hechos convicción y usar ejemplos que toquen el alma de tus colaboradores.
  3. Debes convertir el trabajo en motivación. Inspirar confianza, dar poder a tu gente, entusiasmo; Ser impulsador del grupo cuando estés presente reconociendo y agradeciendo sus aportes.
  4. Debes invitar, inducir, dar ejemplo, trabajar con y como los demás; ser congruente con tu pensar, decir y actuar. Transmitir la alegría de vivir y trabajar.
  5. No debes buscar las fallas por placer sino para rescatar y rehabilitar al caído. Comprender y redireccionar.
  6. Debes capacitar permanentemente para que la gente crezca, se desarrolle y te supere. Debes valorar y saber ser seguidor.
  7. Debes conocer a cada uno de tus colaboradores, tratarlos como personas, no usarlos como cosas.
  8. Debes creer y decir “Vayamos”. Conseguir el compromiso real de tu gente, formular planes con objetivos claros y concretos; estimular y difundir el ideal de una esperanza viva y una alegría contagiosa.
  9. Debes buscar mantener un pie adelante y la mirada más allá de tus seguidores, inspirando compromiso y lealtad. Debes proponerte metas fuera de serie.
  10. Debes hacer de la gente ordinaria, gente extraordinaria. Debes comprometer a tu gente con una misión que le permita trascender y realizarse. Debes dar significado inspirador a la labor y la vida de tus seguidores.

En definitiva decir la verdad siempre, sacrificarse y un negarse en muchos casos. Es querer de verdad y genuinamente a las personas.

Es chillar tan fuerte con tus hechos que no hagan falta tus palabras.

Beneficio de ser auténtico en lo bueno.

INEXPLICABLE!!! Debes vivirlo.!

 

70 Respuestas to “¿Auténticos en qué?!”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg_replace() in /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-content/themes/hustle/includes/theme-comments.php:64 Stack trace: #0 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-content/themes/hustle/includes/theme-comments.php(21): the_commenter_link() #1 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-includes/class-walker-comment.php(174): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('\t ...', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-includes/class-walker-comment.php(135): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, 1, 0, Array, '\t ...') #4 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-includes/class-wp-walker.php(321): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, 1, 0, Array, '\t ...') #5 /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-includes/comment-template. in /homepages/36/d745791665/htdocs/tsldad_com/wp-content/themes/hustle/includes/theme-comments.php on line 64